Historia de la Iglesia Luterana San Pedro
La Iglesia Luterana San Pedro es un ministerio "intensamente local" de la Iglesia Evangélica Luterana en América (ELCA), ubicada en el corazón del Barrio Willard de Santa Ana. Sin embargo, no estamos solos en nuestro ministerio. En Cristo, somos parte de un cuerpo más grande de cristianos con quienes trabajamos juntos para hacer el ministerio transformador que estamos llamados a hacer. Dios también ha provisto a otras organizaciones comunitarias con las que cooperamos en muchos de los mismos objetivos.
Hace sesenta años, cuando se construyeron las instalaciones de nuestra iglesia actual, oleadas de creyentes luteranos venían a California desde el Medio Oeste Superior. Hace veinte años todavía venían inmigrantes, pero esta vez de México y América Central y del Sur. Al reflejar ese cambio, Dios nos ha llamado a cambiar y expandir nuestro ministerio dentro de la comunidad de Willard en Santa Ana. Llamados a ser la luz de Cristo en la esquina de Calle 15 y Norte Parton, ahora somos una congregación que adora y sirve en dos idiomas, inglés y español. Además del ministerio de Palabra y Sacramento, contactamos a través del Grupo de Trabajo de Vecindad Willard. Los últimos 60 años pueden haber visto cambiar a los vecinos, pero la misión de Dios para nosotros se ha mantenido igual: conocer a Cristo, compartir a Cristo y servirlo sirviendo a los demás.
"Deja que tu luz brille ante los demás, para que puedan ver tus buenas obras y glorificar a tu Padre Celestial". (Mateo 5:16)